Despega nuevo equipo negociador con el Eln

Despega nuevo equipo negociador con el Eln

Este lunes viajarán a Quito, Ecuador, el equipo negociador del Gobierno para reiniciar las negociaciones con el Eln. En ese sentido, viajarán Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano. Estos tres últimos nombres, son los nuevos integrantes del equipo negociador.
Cabe recordar que el cese al fuego inició el pasado 9 de octubre y va hasta el próximo martes 9 de enero. El Gobierno estaría buscando, entonces, una estrategia para poder mantenerlo hasta que se retomen las negociaciones.
En ese sentido, y luego de una reunión que sostuvo con el Equipo Negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz con el Eln, el Presidente Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa guerrilla y a renegociar las condiciones para este nuevo cese.
“Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el Eln y a renegociar las condiciones de un nuevo cese”, afirmó textualmente el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.
El Mandatario sostuvo en Cartagena una reunión de trabajo con el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el Jefe del Equipo Negociador, Gustavo Bell, e integrantes de la delegación del Gobierno Nacional en el proceso de paz con el Eln que se realiza en Quito, Ecuador.

Publicidad