Destruyen explosivos en la vía Campoalegre-Hobo

Destruyen explosivos en la vía  Campoalegre-Hobo

El trabajo articulado con la población civil ha resultado efectivo para neutralizar cualquier amenaza de perturbación del orden público. Se logró la ubicación y destrucción controlada de explosivos que al parecer serían empleados para afectar la infraestructura del puente Río Neiva en la vía que de Campoalegre conduce al municipio del Hobo.
Desde muy temprano, una llamada de la Red de Aliados para la Prosperidad alertó a las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada de la presencia de elementos extraños sobre el puente ubicado en la vía principal I – 45.
Hasta el lugar se trasladó un Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, quienes tras el empleo del binomio canino, lograron ubicar el punto exacto en el que fueron encontrados tres barras de indugel y 10 metros de cordón detonante.
Según el personal experto en manejo de explosivos, el empleo de estas barras de Indugel tendría un poder destructivo de 30 metros a la redonda, acción que fue neutralizada gracias a la rápida reacción de las tropas.

Publicidad