Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Neiva

Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Neiva

Este 9 de abril la programación iniciará a partir de las 7:00 am. con una eucaristía en la Catedral La Inmaculada Concepción de Neiva y a las 8:30 a.m. se cumplirán los actos protocolarios en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Con una celebración eucarística y un sencillo acto protocolario, la Gobernación del Huila en coordinación con la Alcaldía de Neiva, la Mesa Departamental y Municipal de Victimas, conmemorarán este jueves 9 de abril el día de la Solidaridad, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Conflicto Armado.
La iniciativa que se realizará en todo el territorio colombiano es apoyada por el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
“El 9 de abril el país está en la conmemoración del Día de las Víctimas para esta ocasión tan especial hemos hecho una coordinación para hacer un reconocimiento por parte de toda la ciudadanía y visibilizar a esta población que ha sufrido con el problema del conflicto interno”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento del Huila.
La programación iniciará a partir de las 7:00 am con una eucaristía en la Catedral La Inmaculada Concepción de Neiva. Y a partir de las 8:30 am se cumplirán los actos protocolarios que incluirán danzas, presentaciones teatrales y serenata por la paz.
“Habrá una agenda muy sencilla con participación de niños, de víctimas, de las diferentes intuiciones que tenemos que ver con el tema de víctimas y el manejo del pos conflicto, estamos invitádnoslos a todos a que nos acompañen desde las 7:00 a.m.”, señaló la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario quien exhortó a los asistentes a vestir de blanco.

Marcha
Entre tanto, Medina Rivas indicó que se ultimarán detalles en compañía del secretario de Gobierno del municipio de Neiva para lo que será la movilización de la paz que se cumplirá igualmente el 9 de abril.
“Hay una macha por la paz que se viene promoviendo a nivel país, estamos en coordinación con los organismos de seguridad del Huila y de Neiva, donde será la concentración. Nos reuniremos con el Secretario de Gobierno para ultimar los detalles y poder disponer de los recursos para garantizar de la mejor manera que se dé una movilización dentro de los patrones normales y en paz”, puntualizó la Secretaria de Gobierno del departamento del Huila.

Foto http://www.utadeo.edu.co/

Publicidad