‘Duver’ regresó a la libertad en Garzón

‘Duver’ regresó a la libertad en Garzón

Hasta una vereda del municipio de Garzón se desplazó alias ‘Duver’, el hombre quien por más de 18 años hizo parte de las filas de las Farc, para buscar el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Caique Pigoanza’.
Aseguró que fue reclutado por las Farc cuando tenía 12 años y desde entonces hizo parte de los Frentes 14, Amazónico, Columna Móvil ‘Edgar Tovar’ y desde hace ocho años hacia parte de la comisión de orden público del Frente III ‘Oswaldo Patiño’.
Su zona de injerencia comprendía las veredas Pueblo Nuevo, La Esperanza, El Tovar, Berlín y El Para del municipio de Florencia en el departamento del Caquetá, áreas donde el sujeto tenía la misión de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, instalación de artefactos explosivos y consecución de material logístico.
El hombre con los cursos en básico de guerrilla, francotirador, manejo de mortero y ametralladora, solicito el apoyo del Ejército Nacional para ser acogido por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y gozar de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.

Publicidad