Ejército llevó servicios sociales a La Argentina

Ejército llevó servicios sociales a La Argentina

A una hora desde el casco urbano, por un tramo de carretera destapada, se encuentra Pensil, un pequeño corregimiento del municipio de La Argentina habitado por gente emprendedora, carismática y sobre todo con muchas ganas de aportar a su región. Hasta allí llegaron las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, para contribuir con sus gentes a través de una completa Jornada de Apoyo para el Desarrollo.
No era domingo, día típico de mercado en las zonas veredales, pero la llegada de los médicos, psicólogos, odontólogos, peluqueros y hasta cocineros, era un gran motivo para bajar desde las diferentes veredas aledañas y reunirse en torno a los beneficios que en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Junta de Acción Comunal y la Institución Educativa, les ofrecía el Ejército Nacional.
A las 8:00 am los profesionales en la salud acudieron al salón comunal y al polideportivo del lugar para acondicionar camillas, medicamentos y todos los instrumentos necesarios para entregar a los pobladores de la vereda Pensil un buen servicio, el que estuvo acompañado de la entrega de medicinas completamente gratis.
Los pequeños eran los más interesados en el servicio de odontología y sin dudarlo dos veces, se hicieron sellar unas cuantas muelitas, procedimientos que están acompañados de la aplicación de flúor.
Los más adultos hacían uso de los servicios de medicina general y hasta de psicología, una rama de la salud que les ofreció orientación a la hora de educar a sus hijos y entender el comportamiento adolescente.
A la par el soldado peluquero acondicionó su lugar de trabajo, el que en pocos minutos se llenó por habitantes de todas las edades, hombres y mujeres que querían un nuevo corte de pelo.
Las tropas se ‘tomaron’ la tarima del para animar la jornada con la orquesta musical; acto que estuvo acompañado de concursos, entrega de mercados y ropa.
Más de 450 personas se beneficiaron de todos los servicios que les llevó el Ejército como una muestra de la labor social, la cual busca estrechar lazos de amistad y labrar un mañana mejor para el sector campesino.

Publicidad