Alarmados se encuentran los habitantes del barrio Las Granjas de la Comuna Dos de Neiva. Según manifestaron los líderes del sector, se ha incrementado la inseguridad y los amigos de lo ajeno hacen ‘su agosto’ continuamente. Los residentes esperan encontrar rápida solución a ello y así disfrutar de tranquilidad.
Por: Gabriel Segura.
Especial Noticiasalsur.co
Los niveles de inseguridad que se vive en Las Granjas, uno de los barrios más antiguos de la capital huilense son muy altos y sobresalen como la mayor preocupación de los habitantes del sector, quienes destacaron el gran problema de la delincuencia, sobre todo en tempranas horas de la mañana y al medio día.
“La verdad estamos alarmados e inquietos ante el incremento que ha presentado la inseguridad y la delincuencia en el barrio. Cuando llegamos acá hace unos ocho años esto era distinto, pero ahora es un sector lleno de miedo, porque en cualquier momento roban o atracan a los vecinos”, manifestó Camilo Oviedo, residente de Las Granjas.
Las continuas situaciones donde la comunidad se ve vulnerada, van desde robos a domicilios, raponazo de bolsos y hurto de celulares. Los hurtos son constantes en este sector a personas que caminan por el barrio y sobre todo a las damas. Roban en moto y a pie.
Opinión de los habitantes
A juicio de los vecinos de la comuna, el CAI de Las Granjas, encargado de la seguridad y respuesta a la Comuna Dos, es insuficiente para dar abasto a las necesidades del sector.
“El CAI de Las Granjas, la mayoría de veces, no toma la reacción necesaria frente a las distintas situaciones de inseguridad que se presentan en todo el barrio, no prestan un servicio a tiempo en el momento indicado”, agregó Gilma Puentes, residente.
De igual manera, los habitantes se mostraron indignados debido a la ola de inseguridad que los aqueja día tras día, y por ahora solo quieren tener un barrio sano que les pueda volver a brindar tranquilidad.
“Lo que más nos molesta es que en el caso de los políticos, nos utilizan en épocas electorales y cuando llegan a su puesto nunca más se vuelven a acordar de las problemáticas que tenemos en la comunidad. Es una falta de respeto que no estén pendientes de la gente que los ayudó”, manifestó Aura González.
“En unas consultas que hicimos, nos dijeron que con el trabajo de la Policía Metropolitana la situación de inseguridad iba a cambiar. Pero en el barrio las cosas siguen igual y no vemos mejoría. Por ahora, esperamos realizar próximamente un esquema de seguridad para trabajarlo de la mano con el CAI del barrio y toda la comunidad, de esa forma encontrar soluciones, ayuda inmediata y controlar esta problemática que nos atormenta”, mencionó Amparo Cleves, presidenta del Barrio.