‘El tren de la paz’, modelo de gestión pública municipal

‘El tren de la paz’, modelo de gestión pública municipal

“En esta iniciativa, ciudadanía y Estado trabajando unidos para reconstruir el tejido social y tener unas instituciones más fuertes”, afirmó el Presidente.

Bogotá(SIG)
Por desarrollar un modelo de gestión pública que permite a los ciudadanos de La Montañita, Caquetá, acceder de forma fácil y rápida a la oferta de programas institucionales, el Presidente Juan Manuel Santos entregó el ‘Premio Nacional de Alta Gerencia’ en la categoría municipal, a su alcalde, José Guarnizo.
Dicho modelo que se construyó con apoyo de la Mesa Municipal de Víctimas y se llama ‘El tren de la paz’, trasladó los servicios del Estado a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal en diferentes jornadas de atención.
“Gracias a ese Tren de la paz, han llevado bienestar a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal: desde salud y bancarización, hasta incentivos tributarios y orientación a víctimas. Muchas víctimas, porque es una región del país que ha sufrido esta guerra como pocas en la nación”, afirmó el Jefe de Estado.
Y agregó: “Fíjense en cuán valiosa e inspiradora es esta iniciativa: ciudadanía y Estado trabajando unidos para reconstruir el tejido social y tener unas instituciones más fuertes”.
Esta iniciativa también promueve acciones simbólicas de construcción de paz, como la siembre de árboles en memoria de las víctimas y la reducción del porte de armas en el municipio.
A su turno el alcalde de La Montañita, José Guarnizo, afirmó que este ‘Tren de la paz’, tuvo en cuenta la inclusión, unidad, reconciliación y paz en el municipio y fue realizado en 11 etapas:
“Lo trabajamos en 11 acciones, 5 estaciones y la locomotora que era la administración municipal, incluyendo todas las instituciones, llegando a los últimos territorios de nuestro municipio. Se hizo un trabajo social y en la parte económica en las instituciones”, dijo.
Esta iniciativa decidió acercar la institucionalidad a la población vulnerable y a todos los ciudadanos.

Publicidad