El Diplomático español junto a su esposa visitaron la Escuela Nacional del Café ubicada en el municipio de Pitalito.
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, le dio la bienvenida y recibió en el municipio de Pitalito al embajador de España en Colombia Ramón Gandarias.
El Diplomático llegó al valle de laboyos en un vuelo Satena procedente de la capital del país, y pasará el puente festivo en el sur del Huila junto a su esposa.
“Una vista muy interesante. Vemos con mucho agrado que el señor embajador de España y su señora esposa estén contentos de visitar el Huila, les gustó el paisaje, la gente, el clima, la comida y los acompañamos hacer un recorrido por la ciudad de Pitalito”, narró Iriarte Barrios.
El Gobernador junto al embajador, su esposa y el director de la Cámara de Comercio de Neiva Ariel Rincón Machado, visitaron la Escuela Nacional del Café, una obra realizada una alianza entre el Sena, el Gobierno Nacional y la Administración Departamental.
Continuando con su agenda el embajador y el Gobernador participaron del conversatorio ‘Del Huila para el mundo, nuestras riquezas y potencialidades’, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito.
“Se realizó un conversatorio sobre las oportunidades que existen en el Huila y el embajador nos servirá de apalancamiento y de intermediario para que importantes inversionistas españoles puedan aprovechar las oportunidades que tenemos, especialmente en nuestras apuestas productivas”, manifestó el mandatario regional.
Hoy sábado el periplo del diplomático español continuará en el Parque Arqueológico de San Agustín. Y el domingo y lunes festivo Gandarias y su esposa visitarán las casas y talleres de artesanos del municipio de Pitalito.