Anemia en niñez neivana

Anemia en niñez neivana

Dentro de dos años se realizarán exámenes a los niños para ver si funcionó o no la desparasitación

Redacción
Con Albendazol en tableta y a través de la vía oral se están desparasitando los niños y las niñas de Neiva entre los 5 y los 14 años de edad contra el parásito Helmintiasis. La estrategia llega a todas las instituciones oficiales con el objetivo de mejorar los niveles de hemoglobina y disminuir la anemia en esta población.
“Es una iniciativa que venimos aplicando desde el mes de septiembre porque queremos que nuestros niños estén saludables y tengan un buen rendimiento académico. Los niños que tiene parásitos no tienen un normal desarrollo y se afecta notablemente su modo de vivir”, indica la profesional Eminelda Ramírez, coordinadora de la jornada.
La jornada es apoyada por los rectores y docentes quienes aplaudieron la actividad teniendo en cuenta que son muchos los infantes que nunca han sido desparasitados.
Previa a la desparasitación, los profesionales les explican a los niños en qué consiste el programa de desparasitar, se les enseña el correcto lavado de manos, porque entre los causantes de tener parásitos se encuentran las malas prácticas higiénicas a la hora de consumir alimentos.
La idea es que los padres contribuyan a los buenos hábitos saludables y ayuden a los niños a tener comportamientos de aseo diario, y de esta manera actuar para hacerle frente al gusano Helmintiasis.
“Es muy importante desparasitar, porque cuando el niño tiene parásitos, estos se alimentan de la sangre, evitándole al pequeño un buen desarrollo, un normal crecimiento, bajo aprendizaje y sobre todo que el pequeño puede sufrir de anemia”, concluyó la funcionaria.

Recomendaciones
Lave bien los alimentos antes de consumirlos; haga un correcto lavado de manos ante de utilizar el baños y, después, mantenga los hogares limpios. Tenga las mascotas fuera de las viviendas y proteja los alimentos protegidos de roedores y moscas.
El Albendazol no tiene ningún riesgo, ninguna dieta y el niño puede continuar con sus actividades normales.
Esta jornada son gratis; el único valor es que los padres contribuyen a garantizarle a sus hijos la buena salud. Anualmente hay que desparasitar los niños.

Publicidad:¡Somos Las Ceibas Empresas Públicas en Acción!