“Colombia tenía 6 medallas paralímpicas; y esta vez, pudimos registrar 17 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce”, resaltó el Jefe del Estado durante el homenaje a los deportistas paralímpicos que descollaron en Río 2016.
Bogotá(SIG).
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que en 2017 serán incrementados los honorarios de los entrenadores de los deportistas paralímpicos, cuya actuación fue sobresaliente en Río 2016.
“Ya dispusimos para el próximo año, a través de Coldeportes, de recursos por más de 850 millones de pesos, destinados a nivelar por lo alto los honorarios de los entrenadores¬ de los atletas paralímpicos”, dijo el Jefe del Estado.
“Queremos que los entrenadores reciban lo que merecen, de acuerdo a su experiencia, logros y formación, además, puedan dedicar mucho más tiempo a la formación de los deportistas”, afirmó el Mandatario en el homenaje rendido este miércoles, en la Casa de Nariño, a los atletas que compitieron en los Paralímpicos de Río 2016.
Así mismo, señaló que actualmente “son 13 entrenadores y el próximo año podrían ser 20, para llegar a más regiones y preparar a los atletas que competirán en el siguiente ciclo paralímpico”.
Medallas en Río
El Mandatario también resaltó la sustancial mejora de Colombia en esa especialidad deportiva e indicó que el país “tenía 6 medallas paralímpicas; y esta vez, pudimos registrar 17 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce”.
Y agregó que “en la tabla general pasamos del puesto 61 al 37 y en América pasamos del octavo al sexto puesto; además, logramos un récord paralímpico”.
Subrayó que la puesta en marcha del programa ‘Supérate’ ha permitido descubrir talentos olímpicos y paralímpicos.
“Así fue como conocimos a Luis Lucumí, quien ganó una medalla de plata en jabalina”, citó el Presidente.
Por último, el Jefe del Estado agradeció a los deportistas por “hacernos sentir orgullosos, por ser nuestros mejores embajadores, por hacer brillar el nombre de Colombia ante el mundo”.