En La Plata, ‘El Huila Camina hacia la Paz’

En La Plata, ‘El Huila Camina hacia la Paz’

En este municipio del occidente del Huila se realizará el evento que busca ambientar los propósitos de paz en el departamento.

Luego del exitoso primer foro regional “El Huila Camina hacia la paz, perspectivas de paz territorial”, llevado a cabo en abril pasado en Neiva y en el que participaron cerca de 600 personas, el gobernador Carlos Julio González Villa presidirá este sábado 27 de agosto en La Plata un nuevo foro, a través del cual se busca ambientar y analizar en la región el alcance de los acuerdos firmados para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba.
El foro del sábado se llevará a cabo en el colegio Marillac, del municipio de La Plata, a partir de las 8:30 a.m. Además, están programados nuevos foros Pitalito y Neiva.
El evento, denominado “El Huila camina hacia la paz”, será un escenario abierto para la discusión pública de los acuerdos nacionales para poner fin a más de medio siglo de confrontación bélica en el país.
El Foro es organizado por la Gobernación del Huila, la alcaldía de La Plata, el Consejo Departamental de Paz y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).
La Secretaría de Gobierno del Huila a través de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz informó que el gobernador Carlos Julio González Villa será uno de los ponentes. Así mismo, participarán expertos en derechos humanos, derecho internacional humanitario y paz.
Al evento se espera que asistan unas mil personas de sectores campesinos, comunidad educativa, autoridades de los municipios del occidente del Huila, dirigentes comunitarios, población víctima e indígena y comunidad en general.
Nuevos foros están programados en Pitalito, el sábado 3 de septiembre, y en Neiva, el jueves 8 de septiembre.
foto www.ica.gov.co

Publicidad