Con el propósito de brindar un ambiente propicio y ameno para que los menores puedan estudiar y de esta manera combatir la deserción escolar, los soldados del Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 de la Novena Brigada con sede en el municipio de La Plata, mediante la campaña ‘Escuelas de Color’ le siguen aportando al progreso de la región.
Los soldados se armaron de brochas, machetes, picas y palas para darle otra apariencia al Hogar Infantil del ICBF con presencia en el municipio de La Plata en el occidente del Huila, lugar donde 120 niños son cuidados y educados.
Una vez la tarea concluyó en el lugar, las tropas se trasladaron con sus herramientas al Colegio La Libertad en la misma localidad; allí las actividades de pintura, poda y la limpieza de la zona de encerramiento, beneficiaron a un total de 180 estudiantes.
A la par, los soldados entregaron recomendaciones a los menores para que aporten al cuidado del medio ambiente en las escuelas, tarea que pueden realizar con un adecuado depósito de las basuras, manteniendo los pupitres y las paredes limpias y logrando que cada estudiante se convierta en un guardián de la limpieza para que los centros educativos se sigan pintando de color.