En Neiva, normalidad en Puente de Reyes

En Neiva, normalidad en Puente de Reyes

Policía Nacional entrega balance favorable en el tema de movilidad y accidentalidad durante puente festivo.

Bajo el mando del coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, entrega un positivo balance en el primer puente festivo de este año 2016.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana de Neiva gracias a las diferentes medidas de control y prevención vial, durante este puente festivo, se garantizó la seguridad de los neivanos y Turistas que estuvieron de visita en la Ciudad.
Durante este puente festivo fueron instalados 4 puestos de control donde se movilizaron un total de 86.599 automotores por las principales vías de Neiva, de los cuales 41.823 ingresaron a nuestra Ciudad y salieron 44.476, igualmente se aplicaron 112 comparendos por revisión técnico mecánica, seguro vencido, licencia, embriaguez, entre otros, y se inmovilizaron 4 vehículos y 70 motocicletas por infringir las normas de tránsito. Es importante anotar que los fuertes controles en cuanto a la movilidad se seguirán realizando hasta lograr que todos los ciudadanos que visitaron nuestra Ciudad retornen a sus diferentes lugares de origen con las medidas de seguridad acatando las normas de tránsito.
De igual forma se desarrollaron actividades operativas que permiten presentar 8 capturas y 3 aprehensiones por diferentes delitos en flagrancia como son, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones;la incautación de un arma neumática tipo pistola marca Umarex calibre 4.5 mm avaluada en $300.000 pesos, 5 cartuchos calibre 9 mm,113 armas blancas incautadas, 45 gramos de bazuco y 9 gramos de cocaína.
Se atendieron 108 requerimientos que la ciudadanía hizo mediante línea 123 por riñas que se presentaron en la Ciudad, se logró la recuperación de mercancía por un valor de $2.548.000 así como también la incautación de mercancía por un valor de $1.767.000. Es importante mencionar que se logró la recuperación de un halcón, ave en vía de extinción la cual pretendía ser comercializada por un valor de $700.000.
La Policía Metropolitana de Neiva seguirá con estos planes de control y disuasión, para que los visitantes retornen a sus lugares de origen sin complicaciones, y de igual forma invita a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación que altere el orden público informando a través de la línea de emergencia 123.
DSC_0192

Publicidad