Esta edificación tuvo un costo de $250 millones, tardó cuatro meses en ser construida y en ella trabajaron 15 personas, habitantes de la región. El salón fue entregado a la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Domingo Arias, Martha Garcés, en compañía de varios representantes de la comunidad.
Fue entregado en la vereda de Domingo Arias en el municipio de Paicol – Huila, un nuevo salón comunal que tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro para la realización de actividades y reuniones sociales de los habitantes de la vereda.
Esta edificación hace parte de las obras de reposición construidas por Emgesa, en los municipios del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo en el departamento de Huila.
“Hoy es un día muy importante para nuestra vereda porque estamos recibiendo el salón comunal para la población. Esta construcción quedó muy hermosa y antes no contábamos con un lugar para nuestras reuniones. Gracias a Emgesa por esta labor y por cumplirle a la comunidad”, manifestó Martha Garcés, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Domingo Arias.
La infraestructura entregada cuenta un área construida de 120 metros cuadrados, capacidad para reunir más de 40 personas y su construcción requirió una inversión de más de $250 millones de pesos. En esta obra trabajaron 15 trabajadores, de los cuales la mitad, pertenecen a la misma comunidad de Domingo Arias.
La nueva estructura cumple con toda la normatividad vigente antisísmica y fue diseñada para tener un nivel adecuado de temperatura en su interior, gracias a la aireación construida. El salón cuenta con todos los servicios públicos y las características necesarias para su funcionamiento como energía eléctrica, agua, acueducto, sistema de tratamiento de aguas residuales, cocina, oficina-bodega y baños.