¿En peligro los recursos para Intercambiador de la Usco?

¿En peligro los recursos para Intercambiador de la Usco?

Un trino del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, prendieron las alarmas sobre la suerte final del proyecto vial. Al duro reclamo de Josué Benavides a Findeter por los recursos que hacen falta, se unió el congresista Jame Felipe Lozada.

Redacción
Gran revuelo en redes sociales y en la Administración Municipal de Neiva generó ayer un fuerte trino del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Josué Benavides, donde reclamaba los recursos económicos que hacen falta para culminar las obras del Intercambiador Vial de la Usco.
El funcionario, desde su cuenta personal @JosueHBenavides de Twitter, escribió textualmente que “El Intercambiador de la #Usco mejorará la movilidad en Neiva, hoy tenemos un avance de obra del 45% y para terminarlo necesitamos los recursos, @SgomezSandra por favor ayudenos, Neiva la necesita @CarlosJulioGV @Rodrigo_LaraS @juancamilostos @mluciaramirez @IvanDuque @Findeter”.
El sentido reclamo de Benavides estaba dirigido a Sandra Gómez Arias (@SgomezSandra), presidente de Findeter, lo cual despertó múltiples comentarios y reacciones, pues prácticamente se dejaba al descubierto una posible parálisis de la obra por falta de los dineros para terminar el Intercambiador.
Minutos después, el congresista conservador Jaime Felipe Lozada, también desde su cuenta en Twitter, @jaimeflozada, respaldó la petición del Gerente del Setp afirmando que “Una obra de envergadura e importancia para la movilidad de nuestra ciudad debe continuar con el cronograma previsto y ser terminada cuanto antes”.
Sin embargo, el pronunciamiento de Josué Benavides no tuvo el mismo respaldo en la Administración Municipal de Neiva, donde cayó muy mal el comentario del funcionario y tres horas después le tocó borrar el trino, tratando de no dejar huella del cuestionamiento hecho a Findeter y su presidenta.
La pregunta que quedó entre la opinión pública, luego de esta polémica, es ¿cuál es la real situación financiera del Intercambiado Vial de la Usco y la suerte de las obras que faltan, ante la revelación que van apenas en el 45 por ciento?

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