En San pedro, garantizan seguridad por vías del Huila

En San pedro, garantizan seguridad por vías del Huila

Arrancó en firme la celebración del Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, y los soldados de la Novena Brigada han fortalecido los dispositivos de seguridad para que huilenses y visitantes puedan disfrutar de las vacaciones de mitad de año y de la máxima expresión de la cultura ‘Opita’.
Una nutrida programación que incluye 14 reinas al certamen señorita Neiva, 25 al Popular, 11 al Departamental y 23 al Nacional, sanjuaneros, bambucos, rajaleñas, asado, achiras y el calor humano, son la carta de presentación para que confiados en un ambiente seguro, huilenses, colombianos y extranjeros, se gocen, sin contratiempos, el San Pedro.
El flujo de visitantes aumenta durante el puente festivo. Según la información de la Concesión Neiva – Espinal – Girardot, por las carreteras del Huila se movilizaron 13.080 vehículos (entraron 6.887 y salieron 6.193); cifra que ratifica la confianza de los viajeros en su Fuerza Pública.
Las acciones militares comprenden puestos de control, verificación de antecedentes, patrullajes, sobrevuelos, comunicación permanente con los demás organismos de seguridad del Estado y una ofensiva permanente contra los grupos armados al margen de la ley, la delincuencia común y el narcotráfico.
El dispositivo de seguridad es reforzado con la red de inteligencia que trabaja en cubierta en los sitios más neurálgicos y la Red de Aliados para la Prosperidad que con su información oportuna contribuyen a la neutralización de acciones que perturben el orden público.
Taxistas, hoteleros, comerciantes, entre otros gremios de la región, están conectados con los soldados de la Novena Brigada, en un trabajo articulado que no dará espacio a los violentos, solo a la diversión y el progreso.

Publicidad