En la sede principal del colegio Gabriel Plazas, del municipio de Villavieja, se llevó a cabo el primer taller de la ruta #1,del programa Huila Lee y Escribe, denominado “promoción de lectura en el aula de clase” que contó con la participación de 29 maestros vinculados a diferentes instituciones educativas de ese municipio.
Una jornada pedagógica cuyo objetivo es brindarles a los participantes herramientas para la promoción de la lectura; “Buscamos brindarles herramientas a los maestros de cómo se hace la promoción de la lectura, la importancia de la lectura y como a través de la lectura, no solo de libros sino del mundo, ayudamos en la construcción de sociedad”, afirmó Betty Repizo Perdomo, coordinadora de la ruta 1 del programa Huila Lee y Escribe.
Este primer ejercicio intenta mejorar los niveles de lectura en los docentes para incrementar la calidad educativa “Sacar al aire esas herramientas pedagógicas que se encuentran escondidas y despertar en los docentes otra forma de mejorar los niveles de lectura que nos va llevar a mejorar la calidad educativa que tanto anhelamos en este país”, aseguró Gloria Trujillo Dussan, Tallerista y colaboradora del programa.
Muy entusiasta resultó la participación de los maestros durante la jornada quienes muy juiciosos participaron de cada una de las actividades que les permitirán mejorar sus competencias; al respecto,Jorge Enrique Toledo docente de la institución educativa Gabriel Plazas, del municipio de Villavieja aseguró “Es muy interesante, para todas la áreas nos ha abierto expectativas y nos brinda elementos y herramientas que nos permiten realizar mejor nuestra labor docente”.
Huila Lee y Escribe es el proyecto estratégico de la Secretaria de Educación Departamental que busca mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños, niñas, adolescentes y maestros que hacen parte del sistema educativo del departamento.
La Gobernación del Huila sigue avanzando en su Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y este ambicioso proyecto desde ya se perfila como una solución eficaz a muchos de los dificultades educativas del departamento del Huila.