Encuentro de Sanjuanero Huilense en Neiva

Encuentro de Sanjuanero Huilense en Neiva

Con la participación de catorce parejas infantiles y juveniles se llevó a cabo el Encuentro de Sanjuanero Huilense ‘Jairo Sánchez Monje’. Todas las parejas fueron ganadoras, cada una recibió los aplausos del público y un estímulo económico.
En aras de aportar al rescate de nuestro folclor huilense, la Corporación para la promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, CorpoSanPedro, realizó el Encuentro de Sanjuanero Huilense ‘Jairo Sánchez Monje’, en el que participaron catorce parejas: cinco infantiles y nueve juveniles.
Es este el espacio propicio para inculcar en nuestros pequeños y jóvenes el folclor y la cultura opita, para que se identifiquen con el retumbar de una tambora, con el bambuqueo y el movimiento de una falda sanjuanera.
Todas las parejas que se presentaron fueron seleccionadas en las rondas sampedrinas, a modo de concurso, realizadas en el mes de mayo en cada uno de los municipios del departamento. Por haber sido seleccionadas para este Encuentro, cada una recibió 500 mil pesos.
CorpoSanPedro invita a toda la comunidad al Encuentro Departamental del Baile del Pasillo Huilense ‘Luis Carlos –El Pipa- Padra’, y al Encuentro Departamental de Chirimías y Música Andina, este 23 de junio en la Plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera’ y a los eventos en marco del 55 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
sanjuanero 02

Publicidad