Entregan 368 casas gratis en Pitalito

Entregan 368 casas gratis en Pitalito

En la Urbanización de casas gratis VIP Pitalito, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, fueron recibidos con vivas y aplausos por parte de las familias que recibieron las llaves y las escrituras de sus nuevas viviendas ciento por ciento subsidiadas.
Gracias a una inversión de $16.598 millones realizada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en Pitalito fueron construidas 368 casas gratis. “Este es un proyecto con extensas zonas verdes y ciclorrutas que desde hoy les dan mejor calidad de vida a familias que vivían en condiciones lamentables. Además de entregar casas, cumplimos sueños, combatimos la pobreza y generamos oportunidades”, expresó el Ministro Henao.
Sandra Patricia Toledo, la primera beneficiaria en recibir las llaves de su casa por parte del Vicepresidente, contó que con su sueldo de recolectora de café nunca le hubiera alcanzado para economizar y comprar una vivienda. “Soy mamá de cuatro hijos y lo que gano es para ellos, es una bendición recibir esta vivienda, gastar menos y pensar en el futuro de mis pequeños”.
Las buenas noticias para el departamento continuaron, Vargas Lleras informó que “arranca la construcción del Circuito Turístico en el sur del Huila. El próximo 6 de agosto se suscribirá el contrato de la autopista Santana – Mocoa – Neiva; además, ya se encuentran asignados los recursos para terminar la vía San Miguel – Santana, y les recuerdo que el pasado 2 de julio el Gobierno Nacional aprobó la APP Neiva – Girardot. Una vez más demostramos que con vivienda, generación de empleo y con nuevas oportunidades, aportamos a la paz de Colombia”.
El Vicepresidente resaltó que en el departamento del Huila, para la segunda fase del programa de gratuidad, se presentaron 18 proyectos, en el mismo número de municipios, con un potencial de 3.181 viviendas, “esto demuestra que en todas las regiones del país nuestra política de vivienda gratuita es todo un éxito”.

Publicidad