Entregan indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Huila

Entregan indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Huila

La Unidad en el departamento del Huila entregó durante el mes de febrero más de $7.843 millones con lo cual se indemnizaron 903 víctimas del conflicto armado.

La Territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas, adelantó una jornada de notificación de indemnizaciones administrativas, en evento llevado a cabo en las instalaciones de Centro Regional CRAV de Neiva.
La entrega de la indemnización administrativa por un valor cercano a los $4.300 millones, es una medida del Estado colombiano que se entrega como compensación económica por los hechos Victimizantes sufridos en medio del conflicto armado, en este caso por desplazamiento forzado y homicidio, a 498 víctimas residentes en los municipios de, Algeciras, Garzón, Gigante, Neiva, Pital, Tello, Tesalia, Aipe, Iquira, Hobo, Tarqui, Colombia, Santa María, Baraya, Rivera, Teruel, La Argentina, Yaguara, La Plata Guadalupe del departamento del Huila.
Al inicio del evento, la Unidad extendió un mensaje de dignificación, por parte de su directora general, Yolanda Pinto Afanador, mediante el cual se exaltó a las víctimas por su valor y deseo de superación.
Posteriormente se brindó una charla de educación financiera para la inversión adecuada de los recursos en cuatro líneas de inversión: Vivienda, proyectos productivos o ideas de negocios, adquisición de inmuebles rurales y estudios profesionales y técnicos. De igual forma, se les sugirió invertir los recursos de la indemnización cuando estén seguros de tomar la decisión adecuada, contando siempre para esto, con la orientación que los profesionales de la Unidad les puedan brindar.
De igual forma, se brindó una charla sobre la oferta de Colpensiones, vivienda de la Alcaldía de Neiva y medidas de seguridad e inversión de los recursos por parte del Banco Agrario.
Así mismo, la Unidad socializó la estrategia ‘Ojo con el Fraude’, que busca evitar que las víctimas sean engañadas por personas inescrupulosas que buscan apropiarse de su indemnización.

Publicidad:¡Somos Las Ceibas Empresas Públicas en Acción!