El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, y el viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero, dieron apertura formal al funcionamiento de un puente peatonal que beneficia a más de 120 familias de las veredas Arenosa y San Isidro del municipio de Algeciras, sobre río Neiva.
La obra da solución a problemas de comunicación en la zona, provocados por las avalanchas del pasado 22 de febrero que afectaron este municipio, al igual que a Campoalegre y Rivera.
El puente, que tuvo un costo cercano a los 105 millones de pesos y de unos 60 metros de luz, fue construido sobre las primicias de buena calidad, bajo costo, hacerlo donde es necesario y, particularmente, contando con la mano de obra de la comunidad afectada.
En los próximos días comenzará la construcción de otros dos puentes similares en la zona rural de Algeciras, poblado cuya infraestructura fue la más afectada por las avalanchas referidas.