Escuadrón femenino protegerá elecciones en Neiva

Escuadrón femenino protegerá elecciones en Neiva

Un grupo de 120 mujeres policías apoyará a la Metropolitana de Neiva con el fin de llevar con normalidad los comicios de este domingo en centros de votación estratégicos. Asimismo, un grupo de hombres de la Seccional de Investigación Criminal acompañará cada lugar de votación para atender de primera mano las denuncias de la comunidad y dar inmediato trámite a las mismas.
Con los cerca de 1.070 uniformados que apoyarán las elecciones y el despliegue de actividades previas a las mismas hicieron presencia 40 estudiantes, quienes vienen de la Escuela Provincia de Sumapaz, ubicada en el municipio de Fusagasugá, que junto a las mujeres adscritas a la Policía Metropolitana aportarán su conocimiento en cuanto al proceso electoral para su normal desarrollo.
Los hombres y mujeres que participarán en las actividades de seguridad para estas elecciones realizaron el Seminario Actuación Policial en el Proceso Electoral,y desde su llegada han realizado actividades que complementan la seguridad para este domingo de elecciones. Junto a ellas se conforma otro grupo el cual será el encargado de prestar atención y asesoría inmediata a las denuncias de la comunidad frente a delitos electorales y cualquier otra situación que pueda alterar el orden público durante las elecciones. Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal destinados a esta misión desarrollarán actividades tanto al interior de los centros de votación como en las partes externas y alrededores de los mismos. Este grupo contará con peritos en identificación de personas y tecnología para apoyar los procedimientos que lleguen a presentarse.
La conformación de estos grupos es el producto de un análisis geoestratégico el cual está orientado a optimizar las condiciones de seguridad para toda la comunidad votante. La Policía Metropolitana de Neiva continuará implementando diferentes planes de control y registro en la ciudad.

Publicidad