Exaltan Museo de la Huilensidad ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Exaltan Museo de la Huilensidad ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Gobernación del Huila expidió el Decreto 3931 de 2015 mediante el cual declara como bien de interés cultural del departamento al Museo de la Huilensidad ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La Fundación por la Huilensidad ‘Jorge Villamil Cordovez’ exaltó al gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios por su contribución, gestión cultural y por consolidar al museo como una opción turística del departamento.
Los integrantes de la fundación destacaron que el mandatario huilense haya expedido el Decreto 3931 de 2015, mediante el cual declara como bien de interés cultural del departamento al museo de la Huilensidad ‘Jorge Villamil Cordovez’.
Así mismo, expresaron que a lo largo de su mandato como Gobernador de los huilenses, Iriarte Barrios apoyó las acciones culturales de la Fundación por la Huilensidad, garantizando el funcionamiento del museo y la publicación de la tercera edición del libro Las Huellas de Villamil del escritor Vicente Silva Vargas, lo que fomenta la valoración y conocimiento de la vida y obra del máximo compositor huilense.
A través de la exaltación el mandatario regional también fue declarado miembro honorario la Fundación ‘Jorge Villamil Cordovez’.
Por su parte, el Gobernador Iriarte Barrios recibió con orgullo la exaltación realizada por los integrantes de la fundación y por hacerlo miembro honorario.
“Esta fundación es emblemática para el departamento por todo lo que significó nuestro compositor, expresión máxima de nuestra cultura y que como huilense siempre me ha llenado de orgullo. Quiero felicitar a la fundación y a sus integrantes, porque han hecho una obra magnífica, rescatar la vida y obra de nuestro compositor de Las Américas”, expresó el mandatario regional.
DSC_0016
Foto jorgevillamilmuseo.blogspot.com