Festival del Agua en Yaguará

Festival del Agua en  Yaguará

Del 28 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo en el municipio de Yaguará el XVIII Festival del Agua en homenaje a la represa de Betania, organizado por la Alcaldía Municipal con el patrocinio de Ecopetrol.

Durante todo el fin de semana los opitas disfrutarán de actividades acuáticas, infantiles y de protección al medio ambiente, como siembra de árboles, desfile de carrozas y comparsas ambientales, elaboración de trajes ecológicos y el concurso de la canción verde, entre otras.

A la actividad también se vincularán los campesinos quienes tendrán la celebración de su día y participarán en el Encuentro de Música Campesina exaltando la importancia de los labriegos en la protección de los ecosistemas.

“Queremos difundir una cultura ambiental para el aprovechamiento y manejo adecuado de residuos sólidos como estrategia de desarrollo sostenible que contribuye a la recuperación y conservación de los ecosistemas del embalse”, explicó Sandra Liliana Rojas, profesional de Gestión Social de Ecopetrol.

Foto: guiaturisticadelhuila.com

Publicidad