Fondo de la Unión Europea para desarrollo rural

Fondo de la Unión Europea para desarrollo rural

“El mundo confía en la capacidad de avanzar en la construcción de la paz”, dijo el Primer Mandatario al resaltar la apreciable ayuda internacional de cara a la puesta en marcha el Nuevo Acuerdo de Paz.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo 12 de diciembre, en Bruselas, se pondrá en marcha el Fondo de la Unión Europea para invertir en iniciativas de desarrollo rural integral de cara al posconflicto, tras la firma y refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz.
Agregó que el Fondo Colombia en Paz, que se creó para encauzar los recursos de la cooperación internacional, hasta el momento ha recibido USD$280 millones.
“Y este 12 de diciembre, vamos a poner en marcha el Fondo de la Unión Europea de más de USD$90 millones para invertir en las iniciativas de desarrollo rural integral”, manifestó el Jefe del Estado al instalar la primera Macrorrueda de la Reconciliación, en la que se darán a conocer los proyectos sociales y productivos puestos en marcha para el pos conflicto.
El Presidente Santos destacó que la ayuda internacional a Colombia es una muestra clara del apoyo de todos los países en el proceso y la firma del Nuevo Acuerdo de Paz, que fue refrendado por el Congreso con una votación histórica.
“El mundo confía en la capacidad de avanzar en la construcción de la paz. No hemos estado esperando la cooperación para empezar a actuar. No me tocó convencer a los países, ellos mismos nos ofrecieron su apoyo. Este tipo de eventos demuestra que sí tenemos esa capacidad”, agregó.
Destacó toda la institucionalidad que ha sido diseñada para recibir los recursos de cooperación, que buscan construir y consolidar la paz.

Publicidad