lunes, diciembre 4 2023

En el evento participaron Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, así como el sector público y privado que trabaja por la equidad de género.

El colegio Rafael Pombo realizó el primer Foro Departamental de Derechos Humanos enfocado a la Equidad de Género, por esta razón la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia de Neiva fue invitada especial para esta jornada académica y de sensibilización.
“Hemos hecho un trabajo continuo de concientización y acción frente a las diferentes problemáticas que vivencian las mujeres en Neiva, contamos con una ruta de atención para mujeres víctimas de violencias y espacios de empoderamiento ciudadano y comunitario, por esta razón, nos tuvieron en cuenta”, manifestó Mirna Sánchez Piedrahita, secretaria de la Mujer, Infancia y Familia de Neiva.
El objetivo del foro era reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y su participación en la vida cultural, social y política de la región. “La Alcaldía de Neiva a través de su Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia cumplen un rol muy importante porque es la institución la que garantiza, promueve y protege los derechos de éste género. También fomenta valores desde temprana edad con su programa de infancia”, dijo Cristian Guillermo Hernández, profesor de ciencias sociales del Colegio Rafael Pombo.
Durante el evento los estudiantes socializaron sus ponencias a los asistentes y dieron a conocer sus habilidades para la oratoria y la argumentación. “Hay algunas coincidencias en las propuestas de los jóvenes con nuestros programas, como el violentómetro que analiza el nivel de agresividad en una relación de pareja, los pactos de ciudad por la defensa de los derechos de la mujer”, añadió Sánchez Piedrahita.

Previous

Analizan situación de adolescentes en Huila

Next

“El Acuerdo Final da una perspectiva de paz duradera a los colombianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also