Fortalecen sector microempresarial del Huila

Fortalecen sector microempresarial del Huila

El programa de Fortalecimiento Empresarial en el Huila, hizo una segunda entrega de ayudas técnicas para 133 unidades productivas de microempresarios y personas con discapacidad, la cual contó con una inversión de $270 millones.
Esta iniciativa que se ejecuta en el departamento con el apoyo de Ecopetrol, Sena, Fundación del Alto Magdalena, Gobernación del Huila y las alcaldías de varios municipios, busca que brindar más herramientas a esta población para que puedan crear o fortalecer
sus propios negocios y que sean más competitivos en el mercado.
“Vamos a continuar con el fortalecimiento, ahora lo más importante es seguirle brindando capacitación en la parte financiera para que cada una de estas unidades productivas sepan que están haciendo con el dinero que están devengando y como lo van a invertir”, señaló Luz Elena Oviedo, coordinadora de la iniciativa.

Los beneficiados
En el sector microempresarial se favorecieron 64 unidades productivas de 13 municipios, con dotación como fileteadoras industriales, máquinas planas industriales, kits para belleza, panadería y calzado, troqueladoras, molinos y vitrinas entre otras, con una inversión de $180 millones.
Por su parte para las personas con discapacidad se cubrieron 18 municipios y se entregaron dotaciones a 69 unidades productivas que constan de refrigeradores, neveras elementos para comida rápida, hornos, despulpadoras de fruta, insumos para la producción de lácteos, para ebanistería y huertas caseras, entre otros, con una inversión de $90 millones.
Yaneth Ocampo González, propietaria de confecciones Yaneth dice que esto es una ayuda muy grande para que su empresa siga adelante y creciendo. “Con mi socia, queremos llegar bien lejos, surtir grandes almacenes con nuestros diseños, nosotras somos unas mujeres emprendedoras y tenemos todas las ganas de ser exitosas”.
El apoyo a estos sectores se hace con el propósito de fortalecer y mejorar el potencial productivo, competitivo y empresarial del Huila como generar alternativas económicas distintas a la actividad petrolera.

Publicidad