Se realizó el lanzamiento de la cartilla “Juntos por la Común-Unidad” que permitirá fortalecer los conocimientos en legislación comunal.
Con gran éxito se realizó la oficialización del convenio suscrito entre la Gobernación de Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Ecopetrol y la Asociación de Trabajadores del Huila, Atshu para capacitar y fortalecer las Juntas de Acción Comunal de los municipios de Aipe, Yaguará, Palermo, Baraya y Villavieja.
En el evento que se realizó en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, contó con la participación activa de los presidentes de juntas de acción comunal de los municipios del área de influencia de Ecopetrol.
“El Gobierno Departamental dentro de su Plan de Desarrollo Huila Competitivo viene haciendo unos ejercicios de capacitación y fortalecimiento en todos los temas que tiene que ver con el desarrollo de la acción comunitaria en diferentes regiones del departamento”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.
El convenio suscrito por 294 millones de pesos tiene un aporte del Gobierno Seccional de 80 millones de pesos.
“Llegaremos con 45 talleres de fortalecimiento a las juntas de acción comunal de las veredas cercanas al área de operaciones Ecopetrol y se ha diseñado una cartilla que tiene como nombre Juntos por la Común-Unidad, este será un herramienta para apoyar los procesos de organización y gestión del desarrollo de las Juntas de Acción Comunal en el departamento del Huila”, expresó la funcionaria.