Fortalecerán la equidad de género en Neiva

Fortalecerán la equidad de género en Neiva

“La equidad de género será protagonista en esta administración”, afirmó Mirna Sánchez, secretaria de la Mujer Infancia y Juventud.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Juventud, implementará las estrategias tendientes a fortalecer la equidad de género en todo el municipio, teniendo como punto de partida las acciones incluidas en el programa de gobierno “La Razón es la Gente”.
“En cumplimiento del programa de gobierno presentado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, estamos organizando la casa para luego emprender grandes acciones. En este proceso estamos fortaleciendo la Dirección de Género con personas altamente capacitadas, creando además dos áreas muy importantes como son el fortalecimiento institucional y la gestión del conocimiento”, destacó Mirna Sánchez, secretaria de la Mujer Infancia y Juventud.
Para este efecto la dependencia buscará apoyo nacional e internacional, con el objetivo que el mensaje llegue a más personas y de la manera más eficiente.
“Estamos buscando convenios con organizaciones del orden nacional e internacional para lanzar toda una estrategia alrededor del fortalecimiento de la equidad de género. Crearemos campañas específicas para evitar el maltrato intrafamiliar y el acoso callejero, especialmente”, destacó la funcionaria.
“Tenemos calculado hacer la presentación del proyecto con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo. Estamos coordinando con las diferentes instancias del orden municipal para definir una programación que antes que nada tenga un profundo contenido académico y un gran sentido social y sentimental” expresó, Mirna Sánchez.
Mirna Sáchez, secretaria de la Mujer, infancia y juventud

Publicidad