Decomisados 28 metros cúbicos de madera de achapo en operativo nacional contra el transporte ilegal de madera en Huila.
La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, se unió al operativo móvil nacional para hacer control al transporte de madera ilegal en todo el territorio colombiano.
Desde la noche fueron instalados diferentes puestos de control en las carreteras del Huila en compañía del Ejército Nacional, la Policía y la Red Contra el Tráfico de Fauna y Flora de la CAM.
Un total de 28 metros cúbicos de madera de achapo (Cedrelingacalenceformis), fueron incautados durante un operativo en la vía nacional realizado por miembros del Batallón Energético Vial No. 12 y funcionarios de la autoridad ambiental del Huila.
El material que fue decomisado entre los municipios de Garzón y Gigante, no contaba con los documentos que sustentara su legalidad.
En el momento de la diligencia, la persona que conducía el camión presentó un salvoconducto donde se especificaba el transporte de madera ordinaria como marfil, guarango y tablero, más no de achapo.
El material forestal y el camión fueron dejados a manos de la Dirección Territorial Centro de la CAM con sede en Garzón, donde se iniciará el proceso sancionatorio por este delito ambiental
Este operativo se realizó en distintos puntos del departamento, donde los vehículos registrados llevaban el material forestal con el lleno de los requisitos.