Garantizarán la integridad de la mujer en Neiva

Garantizarán la integridad de la mujer en Neiva

Durante la jornada del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, la Policía Metropolitana de Neiva lideró una serie de actividades y campañas donde motivó la participación activa de diferentes poblaciones para unirse a la voz de protesta en defensa de la protección de género.
La Policía Nacional, como una de las instituciones garantes de los derechos de la mujeres, por su misionalidad es en primera instancia la responsable de dar respuesta oportuna y eficaz a los diferentes casos que se presenten en la jurisdicciones, donde se puede conocer en algunos momentos historias desgarradoras que dejan ver la barbarie humana, donde la acción inmediata va encaminada a dar protección y apoyo a dichas víctimas.
Durante la jornada realizada se pudo ilustrar de manera creativa y dinámica escenas cotidianas del diario vivir, algunas de las prácticas más comunes que desencadenan violencia de género. Así mismo, invitarON a esta población a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de la mujer.
En las diversas actividades que se realizaron en zonas céntricas y concurridas de la Ciudad (Alcaldía, parque Santander, plaza cívica, pasaje Camacho, semáforos) se logró desviar la mirada de los transeúntes, invitar a la reflexión y reconocer la importancia de velar por la protección de Genero. Dichas acciones concluían con un compromiso simbólico de plasmar la imagen de sus manos pintadas sobre un cartel.
“Lo más importante es crear conciencia e invitar a los ciudadanos a respetar, valorar y proteger a las mujeres, como parte esencial de la sociedad, la policía Nacional no limitara las acciones que permitan proteger sus derechos”, puntualizo el Coronel Juan Carlos Leon Montes, comandante de la Policia Metropolitana de Neiva.
_dsc0179

Publicidad