Gaula frustra extorsión a comerciante en Pitalito.

Gaula frustra extorsión a comerciante en Pitalito.

La oportuna denuncia permitió la captura de dos sujetos por el delito de extorsión. Capturados por la Policía en el Huila cuando recibían seis millones de pesos en efectivo. Delincuentes se identificaban como integrantes del Frente Tercero de las Far para extorsionar a comerciante en Pitalito.
Pitalito.

Importante despliegue operativo e investigativo efectuado por unidades pertenecientes al Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) adscritos al Departamento de Policía Huila, en marco al plan choque “Comunidades Seguras y en Paz” contra la extorsión, lograron la captura en flagrancia de dos individuos en el casco urbano del valle de laboyos.
Las investigaciones adelantadas por el GAULA Huila permitieron capturar a dos sujetos quienes mediante llamadas intimidatorias amenazaban a su víctima identificándose como integrantes del Frente Tercero de las FARC, a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su núcleo familiar, obligandolo a pagar una suma considerable de dinero.
El operativo antiextorsión se efectuó en la avenida tercera con calle novena del barrio Panorama del Municipio de Pitalito, lugar en el que los extorsionistas citaron a la víctima quien haría entrega de $6.000.000 exigido por los delincuentes. Es allí en el momento en que los uniformados del GAULA interceptan a los sujetos José Arbey Hernández Toledo, de 37 años y Bairon Alexis Romero Bravo de 18 años, luego de haber recibido el dinero producto de la extorsión.
Los delincuentes capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), siendo presentados posteriormente ante un Juez de Control de Garantías quien les dictó medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelario.
La Policía Nacional una vez más recuerda a la comunidad huilense la importancia de denunciar el accionar delictivo que afecta la seguridad y convivencia ciudadana de los opitas, invitándolos a que informen oportunamente ante las líneas de emergencia 123, los números telefónicos de los cuadrantes de su sector, la línea 165 del GAULA o también pueden acercarse a las salas de denuncia ubicadas en las estaciones de Policía de su jurisdicción.
Foto www.poderosadelhuila.com

Publicidad