Golpe al microtráfico en Pitalito

Golpe al microtráfico en Pitalito

En Allanamiento la Policía Nacional capturó un hombre de 49 años de edad por tráfico local de estupefacientes. La residencia funcionaba como fachada para comercializar los estupefacientes. La información suministrada por la ciudadanía permitió adelantar las investigaciones para desmantelar el centro de acopio

En desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades”, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Huila, lograron en el municipio de Pitalito, la captura en flagrancia de un individuo de 49 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La información suministrada por la ciudadanía fueron la base fundamental para obtener la certeza de la actividad ilícita realizada en un inmueble ubicado en el barrio villas de San Gabriel del Valle de Laboyos. Fue así que una vez aportadas las pruebas a las autoridades judiciales,se emitió la orden de allanamiento por parte de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito, con la que se iniciaría el despliegue operativo que se ejecutó por funcionarios de la SIJIN del Huila.
El operativo tuvo lugar en la vivienda situada en inmediaciones de la carrera 9 este con calle 3,donde los investigadores lograron la captura en flagrancia de Jorge Humberto Díaz Carrillo,de 49 años de edad, a quien se le hallo dentro del inmueble 18 equipos terminales móviles de diferentes marcas, $719.000 en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes, seis cartuchos calibre 32 m.m., así mismo 50 tubos plásticos transparentes y una bolsa, estos dos últimos elementos contenían en su interior una sustancia pulverulenta que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH realizada por los investigadores, arrojo como resultado clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 1460 gramos, de igual forma se logró establecer que utilizaba como medio de pesaje una gramera para dividir las dosis, la cual fue igualmente incautada.
Según la información recopilada por las unidades policiales se pudo determinar que este inmueble venía siendo usado para la comercialización y distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades.
El capturado, las sustancias estupefacientes y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito,donde posteriormente un Juez de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario, por el delito anteriormente señalado.
La Policía Nacional seguirá implementando actividades tendientes a combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para lo cual invita a la ciudadanía en general a que denuncie oportunamente cualquier accionar inmerso en esta práctica ilegal.

Publicidad