Golpe al tráfico de estupefacientes en Tarqui

Golpe al tráfico de estupefacientes en Tarqui

Una mujer capturada en flagrancia y la incautación de estupefacientes es el resultado del despliegue operativo adelantado por uniformados de la Estación de Policía Tarqui pertenecientes al Departamento del Huila.
Acciones operativas desarrolladas por la patrulla del cuadrante número uno con el fin de prevenir la comisión de delitos durante la temporada de la Semana Mayor y en desarrollo a la Estrategia para la Seguridad del Ciudadano “Por una Semana Santa Segura y en Paz”, permitieron la captura en flagrancia de una mujer de 25 años de edad en el momento en que se realizaban patrullajes de registro, control a personas y vehículos sobre las vías adyacentes y de acceso al municipio a propósito de las informaciones que brindan los ciudadanos.
La captura se efectuó en el kilómetro cinco de la vía que conduce de Tarqui al Pital, cuando los policías observaron a varios individuos aparcados al costado de la carretera. Luego que procedieron a trasladarse cerca a los sujetos con el fin de verificar lo que estaba sucediendo, estos al notar la reacción de los uniformados emprendieron la huida hacia una zona boscosa, dejando abandonados en el lugar un vehículo marca Chevrolet Grand Vitara, un Chevrolet Monza y una motocicleta marca Bajaj, avaluados en $35.000.000, por lo que los Policías realizan una persecución que resultó infructuosa.
La patrulla del cuadrante se dispuso a registrar los vehículos que fueron dejados en este sector, ubicando en la parte interna de uno de los automotores diez tulas de fibra, la cuales contenían 292 mil gramos de marihuana prensada tipo “Creepy” y dos bolsas transparentes con 125 gramos de base de coca.
En el procedimiento Policial fue capturada en flagrancia Yeimisencion Ordoñez Ortiz, natural de Florencia, Caquetá, quien se encontraba sentada en la parte de atrás del Chevrolet Grand Vitara junto con dos niñas menores de 7 y 8 años de edad.
La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 26 local de Garzón por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, quien posteriormente será presentada ante un Juez de Control de Garantías para determinar su situación judicial. Las menores de edad fueron dejadas bajo la protección de la Comisaria de Familia de Garzón en un hogar de paso de esa localidad.
La reacción oportuna de la patrulla del cuadrante permitió nuevamente dar un golpe importante a las finanzas de estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, al dejar fuera de circulación más de 300 mil dosis de marihuana y cocaína. Sustancia que está avaluada en $175.000.000 y que al parecer seria distribuida en el centro del País.
Los Policías del Huila continuan desplegando actividades preventivas que nos permitan disminuir la comercialización y distribución de estupefacientes en todo el territorio opita, asímismo dar con los responsables de cometer este flagelo que afecta la convivencia y seguridad ciudadana.

Publicidad