Durante años la inspección de Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fue escenario de atentados terroristas, combates y sus habitantes víctimas de la siembra indiscriminada de minas por parte de los grupos armados al margen de la Ley. La noche de Halloween permitió a los hombres del Batallón de Alta Montaña ratificar su presencia y su misión constitucional y por primera vez en mucho tiempo, soldados y población civil trabajaron para que la noche de los niños estuviera llena de diversión.
Poniendo a prueba sus habilidades en Acción Integral, los soldados no sólo repartieron torta, dulces y regalos, sino que además salieron al escenario para divertir a los pequeños con el show de payasos y la actividad que se ‘robó’ los aplausos y la admiración de los niños, niñas y adolescentes del corregimiento: la función del binomio canino.
La noche estuvo llena de magia, de un ambiente de cordialidad y de la confianza de contar con un Ejército cercano a la comunidad, soldados comprometidos con su pueblo, hombres vestidos de honor que le apuestan al progreso de las comunidades más vulnerables del país.