¿Hay condiciones agroecológicas para la producción limpia de frutas en el Huila?

¿Hay condiciones agroecológicas para la producción limpia de frutas en el Huila?

A través de talleres exponen la demostración de un método para la preparación de un caldo de fácil elaboración, y que se utiliza en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Redacción
Una serie de talleres para explicar a empresarios del campo los procesos de control de enfermedades en cultivos de frutas en municipios productores, adelanta la Junta Fitosanitaria del departamento del Huila.
Jairo Hernán Ledesma Manzano, secretario Técnico de la Junta, indicó que la actividad se lleva a cabo con agricultores, técnicos, profesionales y entidades del sector agropecuario en todo el Huila.
Ledesma Manzano dijo que en los talleres se escucha a la comunidad rural y a los técnicos y profesionales, y a las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, sobre las experiencias vividas en cada uno de los renglones productivos.
La iniciativa busca adelantar acciones conjuntas para el manejo de ataques severos de enfermedades como la fusariosis en las pasifloras, que marchita y puede causar la muerte de las plantas.

Acciones de control
El funcionario dijo que en el taller “Relación (agua-suelo-planta) y condiciones agroecológicas para la producción limpia de frutales en el departamento del Huila”, se acompaña con la demostración de método para la preparación del caldo Visosa.
Se trata de un compuesto especial de fácil elaboración para los agricultores y altamente económico frente a los productos de síntesis química, y que se utiliza en el tratamiento de diferentes plagas y enfermedades.
El producto es de probada efectividad en el campo práctico, como quiera que controla el desarrollo tanto de plagas como enfermedades limitantes en la producción de alimentos, sin dejar alguna residualidad nociva para la salud del consumidor.

Publicidad