Hermandad y paz en Navidad para el Habitante de Calle

Hermandad y paz en Navidad para el Habitante de Calle

Con el propósito de brindar un rato de compañía y calidez humana al habitante de calle, 50 personas en esta condición compartieron un desayuno de navidad.

“Lo que queremos es hacerlos sentir parte de la celebración navideña, que nos importan, que estamos de brazos abiertos para ayudarles desde la administración municipal; es un pequeño detalle, un espacio para compartir y brindarles cariño en esta época tan sensible”, manifestó, Ana Isabel Valencia, gestora social.
Así mismo, desde el Hogar Renacer, en el cual se lleva a cabo la atención y el proceso de resocialización para quienes quieren dejar las calles, se continúa trabajando por ampliar los cupos para la atención de esta población que actualmente suma 311 habitantes de calle atendidos.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, ha venido durante todo el año realizando diferentes brigadas de atención al habitante de calle, donde se les brinda atención médica, servicio de peluquería y otros beneficios para mejorar sus condiciones de vida, mientras se reintegran al proceso de socialización.
Durante el compartir, la Gestora Social hizo un llamado a quienes desean apoyar al habitante de calle, para que las donaciones las hagan en especie como alimentos, ropa, medicamentos al Hogar Renacer y no entregando plata a los habitantes de calle, para así evitar que este dinero sea invertido en la compra de sustancias psicoactivas.