Huila construye Mesa Intersectorial de Salud

Huila construye Mesa Intersectorial de Salud

Con el propósito de aunar esfuerzos en pro de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Huila, se desarrolló la primera Mesa Intersectorial de Salud.
Durante el encuentro, en el que participaron la Secretaria de Salud Municipal y delegados de las EPS-S, se socializaron las barreras de salud que han sido identificadas por el Instituto en la atención de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medida de protección y del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Así mismo, se revisó el impacto del mismo en la población y los objetivos que están formulados desde el ICBF para la garantía efectiva del derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes en protección.
Por otra parte, se trabajó en la construcción de una Ruta intersectorial de salud especial para los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por el ICBF en el departamento.
El trabajo articulado permitirá que los niños, niñas y adolescentes sean atendidos de forma oportuna y con calidad por parte del sistema de salud en las diferentes EPS´s e IPS´s.

Publicidad