Huila destaca importancia de la psicología en posconflicto

Huila destaca importancia de la psicología en posconflicto

El gobernador Carlos Julio González Villa exaltó en Neiva la importancia del modelo de formación de los profesionales de la salud mental en el Huila, y dijo que la psicología está llamada a desarrollar una intervención decisiva en el presente y futuro de la región y el país.
“Estamos trabajando no solo en la construcción gremial, sino en las acciones y estrategias para fortalecer las diversas líneas de nuestro ejercicio profesional, para dar respuesta a inquietudes, dificultades y conflictos de nuestra comunidad”, explicó González Villa.
El mandatario intervino en la ceremonia de inauguración y siguiente conversatorio del VIII Encuentro Surcolombiano de Psicología, que desarrolla el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana en Neiva. El evento se cumple hasta el viernes 2 de junio en esta capital.
El gobernador del Huila destacó el trabajo que adelanta el programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana, y el “inmenso compromiso de estupendos docentes e investigadores, con reconocimiento a nivel nacional”.
En el mismo conversatorio, el jefe del programa de Psicología, Julio Jaime, mencionó que en este mismo proceso, esta área del conocimiento está estrechamente vinculado a la construcción de la paz.
“No solo hablamos del ser humano con sus condiciones subjetivas, socio culturales, biológicas, e histórico políticas, porque hablar de la paz no se reduce a un comportamiento sino un entramado, donde hay que hacer intervenciones para hacer transformaciones reales y profundas”, informó Jaime.
También, agregó, hay que “hablar de las víctimas luego de muchos años de guerra, que necesitan un acompañamiento especial, que entiende estas dimensiones para reparar u sanar el tejido que la guerra ha roto”.

Publicidad