Huila enfrenta alerta en salud pública con jornada de vacunación

Huila enfrenta alerta en salud pública  con jornada de vacunación

Autoridades buscan disminuir el riesgo de la presencia de enfermedades prevenibles en el departamento.


Redacción

Un total de 5.556 dosis de vacunas recibieron niños, embarazadas y personas mayores en el Huila, al término de la jornada que se cumplió el pasado fin de semana en todo el país.
Fueron vacunados 1.485 menores de seis años, 131 embarazadas vacunadas contra influenza estacional y toxoide tetánico, y 1.432 adultos mayores contra la influenza.
El propósito del día central de vacunación buscó disminuir el riesgo de la presencia de enfermedades prevenibles en el departamento, y fortalecer acciones para el control del sarampión, la rubeola y la influenza AH1N1, que son motivo de alerta en salud pública.

En todo el Huila
A través del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, se lideró la convocatoria y organización de más de 180 puestos de vacunación, y logró cobertura en las zonas urbana y rural de todos los municipios.
Así mismo se logró brindar atención a 420 menores de 18 años con la aplicación de flúor en barniz, para fortalecer la educación y cuidado de la salud bucal.
De acuerdo con los resultados, las autoridades aseguran que se aproximaron en un 70% para los diferentes grupos de edades.

Actividades recreativas
Gran variedad de actividades lúdicas acompañó la IV jornada nacional de vacunación, en la que participaron los equipos de Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, tanto de Municipios como del Departamento.
Además, las Alcaldías, direcciones locales de salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, hospitales y la Policía Nacional.
Todas las dosis contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización son gratuitas, dentro de la garantía de la vacunación en todo momento y la promoción de la estrategia nacional “vacunación sin barreras”.

Publicidad