Huila lanza programa “Mujeres, Paz y Seguridad”

Huila lanza  programa “Mujeres, Paz y Seguridad”

Trabajarán los procesos de reconstrucción de memoria histórica en los territorios y el fortalecimiento productivo,

Redacción
Con el propósito de llevar a cabo una gran convergencia de mujeres indígenas, afrocolombianas y campesinas, para disertar sobre el papel del liderazgo femenino en los escenarios de paz, la Gobernación del Huila lanzará este fin de semana el programa ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, como parte de las metas del Plan de Desarrollo.
El evento se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en el municipio de Rivera, y responde al compromiso adquirido como Gobierno Departamental con la Resolución 1325 de 2000, de las Organizaciones de las Naciones Unidas.
Carolina Lomanto, asesora de políticas públicas, señaló que el Gobierno Departamental se une a este propósito, convocando a 100 mujeres lideresas de 20 municipios para trabajar en torno al tema de los liderazgos femeninos en el territorio.
“Hay que resaltar que en este programa también se trabajan los procesos de reconstrucción de memoria histórica en los territorios y el fortalecimiento productivo, sobre todo en el actual escenario de paz como una oportunidad para el empoderamiento de las mujeres”, explicó Lomanto.
Los municipios que serán representados por estas mujeres son Pitalito, San Agustín, Saladoblanco, Oporapa, Tarqui, Altamira, El Pital, Gigante, La Argentina, La Plata, Paicol, Colombia, Baraya, Tello, Íquira, Algeciras, Hobo, Rivera, Campoalegre y Neiva.
“Es un encuentro para tejer memoria con las lideresas del departamento, para enriquecernos en medio de la diversidad y lograr fortalecer los liderazgos de la mujer. Las mujeres son protagonistas y desempeñan un papel muy importante en los procesos de consolidación territorial para la paz y con ello propender por los procesos de reconciliación en los territorios”, puntualizó Carolina Lomanto.

Publicidad