Huila recordó a los concejales de Rivera

Huila recordó a los concejales de Rivera

El mandatario de los huilenses manifestó que este tipo de espacios de reconciliación son vitales.

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Julio González Villa se unió al evento de presentación de excusas públicas a los familiares de los concejales del municipio de Rivera, víctimas de los hechos violentos perpetrados el 27 de febrero del año 2006 en esta localidad.
En la jornada participó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento; Diego Fernando Mora Arango, director de la Unidad Nacional de Protección; el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, inspector General de la Policía Nacional; monseñor Froilán Casas Ortiz y el alcalde de Rivera, Néstor Ramiro Barreiro.
Familiares de los concejales asesinados hace una década mientras sesionaban en la estancia Los Gabrieles por una columna de las Farc, también hicieron presencia en el acto de reconciliación y memoria, llevado a cabo en el atrio de la parroquia del municipio de Rivera.
“Estamos aquí recordando nuestras víctimas, ofreciéndoles solidaridad a las familias y esperando que la reconciliación conduzca a que nunca vuelvan a suceder en nuestro territorio hechos como estos”, manifestó el gobernador Carlos Julio González Villa mientras se reunió con los familiares de los concejales.
Durante el acto, hicieron presencia además de otras autoridades, el brigadier general de la Región 2 de Policía Gabriel Parada; los comandantes de la Novena Brigada, coronel Marino Valencia Rico, de la Metropolitana de Neiva, Juan Carlos León Montes; y del Departamento de Policía Huila, teniente coronel Henry Bernal.
El mandatario destacó los esfuerzos de la fuerza pública en el departamento para preservar el orden público.
“Nuestra Policía está trabajando de la mano del Ejército de una manera muy seria. De la mano de la comunidad y autoridades, hemos logrado mejorar los indicadores de una manera significativa. El Huila es cada vez más un territorio apto para el turismo, para la inversión, para el desarrollo humano; esperamos continuar en ese camino y en esa línea; aspiramos del Gobierno Nacional una importante inversión social que nos permita convertir nuestro territorio para la paz y postconflicto”, puntualizó González Villa.
IMG_0493

Publicidad