Huila reitera rechazo al fracking

Huila reitera rechazo al fracking

El gobernador Carlos Julio González Villa se pronunció esta vez desde el Huila para rechazar nuevamente el fracking como práctica de exploración y explotación petrolera.

Redacción
El Gobierno Departamental seguirá invirtiendo recursos económicos para comprar predios que permitan preservar fuentes hídricas y ecosistemas en riesgo de algunos municipios del Huila.
El anuncio fue hecho por el gobernador del Huila y presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, Carlos Julio González Villa, durante la instalación del ‘Foro Cuenca de Las Ceibas, un potencial en turismo de naturaleza’ en Neiva.
También ratificó su oposición al fracking como método de producción petrolera por las consecuencias nefastas que trae para el medio ambiente en los territorios donde se utiliza.
“Consideramos que es un método repudiable y que es un método que no debe instalarse dentro del ejercicio del desarrollo económico de los territorios. Lo decimos de manera clara y se le expresamos al país, porque creemos que es importante que esta discusión esté mediada por la sinceridad y la claridad de las posiciones que hemos asumido, que estamos asumiendo y que estamos dispuestos a seguir defendiendo”, dijo González Villa.
Consideró que este método es una amenaza para la preservación de los ecosistemas, sobre todo del acuífero, fundamental para el desarrollo y conservación del planeta.

foto El Heraldo

Publicidad