Huila se suma a la plataforma ‘Así suena Colombia’

Huila se suma a la plataforma ‘Así suena Colombia’

La estrategia busca difundir agrupaciones y solistas del departamento a través de una plataforma virtual.

Con el objetivo de apoyar el talento musical de la región, el Ministerio de Cultura impulsó una jornada de articulación para dar a conocer en el Huila la plataforma ‘Así suena Colombia’.
En el evento, participaron compositores, gestores culturales, ingenieros de sonido, productores, artistas plásticos, fundaciones y personas que se envuelvan en el ámbito musical y creativo, quienes aportaron con sus ideas al fortalecimiento de esta iniciativa que beneficia directamente a este sector.
‘Así suena Colombia’ es una estrategia del Plan Nacional de Música, en el componente de productividad, en el cual se busca promover y difundir solistas y agrupaciones inicialmente en los departamentos de Risaralda, César, Meta y Huila, para abrir mercados cibernéticos en el ámbito nacional e internacional.
El propósito de la jornada fue vincular a todo el sector musical del departamento, para fortalecer este proyecto que lidera el Gobierno Nacional y que beneficia a todos los músicos a través de la plataforma www.asisuenacolombia.com.
En estos momentos, la plataforma del departamento del Huila cuenta con diez artistas pero la meta es terminar este año con 20 grupos o solistas, que puedan beneficiarse de esta innovadora estrategia del Ministerio de Cultura. La plataforma se identifica como www.asisuenahuila.com.

Publicidad