Huilenses tienen quien los escuche

Huilenses  tienen quien los escuche

Las personas podrán comunicarse al 3219073439 ó al 8702277 para recibir orientación por parte de profesionales para atender situaciones psicoemocionales o alteraciones en salud mental.

Un nuevo servicio puso a disposición de todos los huilenses, la Secretaría de Salud Departamental, se trata del Centro de Escucha en donde a través de las líneas 3219073439 ó al 8702277, las personas recibirán orientación y acompañamiento ante dificultades psicoemocionales o alteraciones en su salud mental.
En el Centro de Escucha que es avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, será atendido por profesionales de psicología, quienes orientarán de manera confidencial y anónima las dificultades psicoemocionales o alteraciones en salud mental, así las inquietudes, solicitudes y crisis asociadas al consumo de psicoactivos, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), depresión, consumo de alcohol, dudas relacionadas con comportamientos sexuales, entre otras.
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizó el lanzamiento de la estrategia en compañía del secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel.
“Están a disposición dos líneas telefónicas para que las personas que se sientan con alguna depresión, problemas mentales o dificultades que permitan prever algo más grande, en el seno de su familia o vecindario pueda llamar al 3219073439 ó al 8702277 y ser atendido por un profesional, que va a orientarlos, darle un consejo y enseñarle cómo manejar tales situaciones”, señaló Iriarte Barrios. El mandatario de los huilenses reiteró la importancia del Centro de Escucha.
“Es una estrategia muy importante en la lucha contra la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, el trabajo infantil, los intentos de suicidio, entonces va a ser muy significativo que nos ayude cada uno de ustedes a difundir el número y regalárselo a algún vecino para cuando tengan algún problema”, puntualizó.