Identifican necesidades laborales de mototaxistas

Identifican  necesidades laborales de mototaxistas

La búsqueda de alternativas de capacitación y generación de ingresos fue el eje de la reunión desarrollada a instancias de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Un taller de identificación de las necesidades laborales para quienes hoy ejercen el mototaxismo, así como la asignación de recursos para adelantar procesos productivos, fueron las conclusiones de la reunión sostenida  entre líderes de ese sector informal y la Administración Municipal.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sena, entidad que dará una formación profesional integral, así como el respaldo a unidades de emprendimiento y fortalecimiento, según lo manifestó Fermín Barragán, director de Emprendimiento del Sena.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ángel Eduardo Triana Rojas, manifestó que la Administración Municipal liderada por el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, ha destinado recursos por el orden de los 400 millones de pesos, para iniciar y apoyar esta iniciativa que pretende ampliar las oportunidades laborales de estos ciudadanos.

Neila Ruiz Cerón, líder de un sector del mototaxismo manifestó que  avalan esta propuesta, ya que “lo más importante es la voluntad política existente para sacar al trabajador informal de la motocicleta y llevarlo al trabajo formal, buscando el mínimo costo social.  Es positivo si se garantiza que estas personas tengan el respaldo y la capacitación para que estas unidades productivas sean sostenibles a largo plazo”.

A su turno, Miller Daza, presidente de Sindicato Único de Moto – trabajadores de Colombia, manifestó que es fundamental el apoyo y reconoce que es necesario organizarse y estar en la formalidad. Agradeció igualmente la voluntad política que hay por parte del Gobierno Municipal para hacer acompañamiento a este proceso.