La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, organización formada por más de doscientas entidades religiosas, expresó su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia y al plebiscito que se efectuará el próximo 2 de octubre en Colombia.
Los líderes de los grupos miembros del CMIR manifestaron su apoyo en un acto efectuado en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos.
En el encuentro participaron el Secretario General de la CMIR, Chistopher Mackie Ferguson; el Director de la Iglesia Presbiteriana, James Nelson y Javier Rodríguez, de la Iglesia Presbiteriana.
Rodríguez recordó que hace un año estuvieron reunidos con el Jefe del Estado en momentos de dificultades en el proceso de paz y le dijeron: “por favor no se vaya a levantar de la mesa hasta que todo esté acordado”.
“Nosotros hoy, como un acto de fe, el Consejo del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, reunido en Barranquilla el 5 de septiembre de 2016, acordó por unanimidad respaldar el sí a la refrendación de los acuerdos de La Habana a través de la herramienta constitucional del plebiscito”, indicó.
Los líderes religiosos calificaron ese mecanismo de refrendación “como un camino posible en la construcción de la paz, que todavía sigue siendo imperfecto e incompleto, pero al que apoyamos decididamente”.
Así mismo, le entregaron al presidente Santos una declaración de paz y una placa de reconocimiento.