Imponen 12 comparendos ambientales

Imponen 12 comparendos ambientales

Como parte de la estrategia de toma por comunas que empezó a realizar la Secretaría de Medio Ambiente en la ciudad de Neiva, se realizaron 12 comparendos ambientales en el sector de la comuna Seis por la infracción más representativa de acumulación de material en vía pública.
Las personas a las que se les impusieron estos comparendos incumplieron la Ley 1259 de 2008 y el Acuerdo 045 de 2009 en lo que tiene que ver con el almacenamiento de materiales o residuos de obras de construcción y demolición en vías y/o áreas públicas.
“Las visitas ejecutadas el día de ayer en los barrios Canaima, San Jorge, Limonar, Oasis, entre otros, por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo de la Policía Nacional se seguirán desarrollando por todas las comunas de la ciudad con el objetivo de disminuir las afectaciones ambientales”, manifestó, Luz Adriana Perdomo Cumbe, Jefe de esta Dependencia.
Gracias a la labor realizada por los vigías ambientales en cada uno de los barrios del municipio se han identificado las comunas que presentan un alto impacto por las infracciones ambientales y serán las que se priorizarán a la hora de llevar a cabo las visitas en la ciudad.
“Recordarles a todos los ciudadanos la importancia de hacer un buen uso y disposición final de los residuos que utilizan en sus construcciones ya que estos generan una notable contaminación en la ciudad y perjudican a toda la comunidad cercana, además que se eviten la imposición de las sanciones”, puntualizó la Secretaria de Medio Ambiente.

Publicidad