Inauguran kioscos digitales en Neiva

Inauguran kioscos digitales en Neiva

Con la presencia del Ministro de las Tic, David Luna, se llevará a cabo la inauguración de los 14 kioscos ‘Vive Digital’ que han sido implementados en Neiva, gracias a la gestión del alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo.
Según explico la Asesora de Tic del Municipio, Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, el kiosco Vive Digital ubicado en la vereda El Triunfo fue el escogido para desde allí hacer la inauguración simbólica de los todos puntos Municipales y Departamentales.
“Los kioscos con los que cuenta Neiva están distribuidos en los corregimientos y las veredas más lejanas a donde hemos llegado a mejorar la calidad educativa de los jóvenes, niños y comunidad en general”, indicó Meneses Hoyos.

Los kioscos
Los 14 kioscos cuentan en total con una inversión aproximada de 200 millones de pesos con la que fueron dotados con servicio de internet banda ancha gratuito, un televisor LED de 40 pulgadas, una impresora multifuncional, teléfono público, servidor y 10 computadores portátiles.
“La inversión en materia Tic en la Administración del Alcalde Pedro Hernán Suarez Trujillo ha sido excelente e histórica, le hemos apostado mucho al avance tecnológico y los resultados han sido favorables”, añadió la funcionaria.
Los kioscos Vive Digital ubicados en la zona rural de Neiva han beneficiado a 1.400 personas y han capacitado a 400 de las mismas en distintos temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Publicidad