Incautan 2.700 kilos de marihuana en carreteras del Huila

Incautan 2.700 kilos de marihuana en carreteras del Huila

En Altamira
Nerviosismo de conductor permitió incautar 2.700 kilos de marihuana

El estupefaciente iba ocultó en la parte del tanque de un vehículo tipo cisterna.

Las labores articuladas entre tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y personal de la Policía Antinarcóticos, permitieron la incautación de un millonario cargamento de marihuana y la captura del conductor como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
La acción se concentró en la vereda El Puente en la vía que de Altamira, Huila, comunica con Doncello en el departamento del Caquetá. En este punto se hizo la señal de pare al vehículo de placa DUA 601 y se procedió a la inspección del automotor.
El nerviosismo y la voz entrecortada del conductor identificado como Jaime Humberto Penagos Infante, llevaron a las unidades a sospechar e intensificar el registro, encontrando que la tapa del tanque mostraba desgaste en las tuercas y puntos de soldadura.
Al retirar las tuercas y levantar la tapa, quedaron al descubiertos los paquetes de marihuana, de diferentes colores y peso, por lo que de inmediato se procedió a darle a conocer sus derechos como capturado, siendo puesto a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo y el estupefaciente.

Publicidad